Luego de que Comulsa a través de su área de Capacitaciones UFEL, anunciará la realización de un Diplomado en Seguridad Eléctrica conversamos con Cesar Muñoz, Subgerente Técnico de la unidad quien nos reveló algunos de los aspectos esenciales del programa.

Cesar en qué consiste el Diplomado que ha anunciado la empresa?

Este diplomado viene a dar respuesta a una necesidad existente en el mercado; en donde no es suficiente un listado de cursos, sino que la entrega de un conocimiento técnico más integral y profundo sobre el tema de la seguridad eléctrica.

Para ello, nuestro diplomado contiene una serie de módulos que entregan; cada uno de ellos, un conocimiento específico junto con talleres y evaluaciones exclusivas de este, asegurando que el estudiante logre su perfeccionamiento en esas materias.

A quien va dirigido este programa?

El diplomado va dirigido principalmente a ingenieros o técnicos eléctricos, personas de mantención, de operación y prevención de riesgo. Además de todos aquellos que trabajan en la generación, distribución eléctrica como el área industrial.

Como influye la experiencia que tiene Comulsa en el ámbito eléctrico en el desarrollo del Diplomado?

La experiencia que tiene Comulsa es muy importante ya que ofrecemos tanto equipos eléctricos, como ingeniería, estudios de arco eléctrico, servicios y proyectos lo que da un mayor soporte para el desarrollo de estas actividades de capacitación.

Quienes son los relatores?

Dentro de los relatores de nuestro diplomado se destacan Nelson Morales, ex decano del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Chile, quien cuenta con una vasta experiencia en sistemas eléctricos de potencia y sistemas de malla a tierra.

También figura José Luis González quien cuenta con certificación del AVO training Institute en Estados Unidos, y que cuenta con una amplia trayectoria en seguridad eléctrica.

Sergio Pinilla, instructor certificado NFPA 1041, quien trabaja en la academia nacional de bomberos.

Además de mi persona, César Muñoz, certificado en NFPA 70E en Estados Unidos y Canada, especialista en equipamientos de seguridad eléctrica y elementos de protección.

Quienes son los patrocinadores

Nuestro diplomado al estar basado en NFPA 70E también entrega bases en las normas IEC, por ello contamos con el apoyo de IEC Chile personalizado a través de Cornelec.

También contamos con el apoyo de 3M, quien nos facilita las instalaciones de su Centro de Innovación que cuenta con laboratorios de primer nivel.

Porqué hacer el Diplomado con Comulsa

Simplemente porque a pesar de la formación que se recibe en las universidades e institutos, los profesionales requieren perfeccionarse en temas de seguridad eléctrica, y Comulsa está en vanguardia con las nuevas normas y por ello puede entregar una información muy valiosa de mejores prácticas en la industria tanto a nivel nacional como internacional.

Donde pueden contactarse los interesados?

El diplomado parte en el mes de marzo y los interesados pueden inscribirse a través de www.ufel.cl y solicitar información directamente en contacto@ufel.cl

Revisa las próximas fechas de cursos