Modalidad: Presencial
Dirigido a: Trabajadores electricistas de mantención industrial, electricistas de potencia, empresas mineras y eléctricas de Generación, Transmisión y Distribución Eléctrica.

Objetivos

El presente curso se ha desarrollado para entregar los conocimientos básicos para enfrentar un incidente con resultado de lesiones ante la exposición directa o indirecta a la energía eléctrica. Con este curso se cumple requisitos para trabajadores calificados bajo norma OSHA, NFPA 70E y NEC.

Objetivos Específicos:

  • Al término del curso el participante será capaz de:
  • Conocer los efectos y daños en las personas que puede ocasionar la exposición a la energía eléctrica en diferentes situaciones y la forma de prevenirlos, basado en la evaluación de casos y experiencia del área eléctrica.
  • Realizar acciones ante la exposición de una víctima a una descarga eléctrica.
  • Realizar inmovilización de un paciente por trauma derivado de una caída de altura, en trabajos de redes eléctricas de B.T. – M.T. o en Torres de A.T.
  • Realizar las maniobras básicas de Resucitación cardio-pulmonar ante un Paro Cardio- Respiratorio, por exposición a energía eléctrica, a fin de poder entregar en forma oportuna el soporte vital básico a un paciente expuesto a la energía eléctrica.

Revisa las próximas fechas de cursos