CON UNA EXCELENTE ACOGIDA UFEL PARTICIPÓ EN EL DIPLOMADO
“Prevención de  Riesgos para el Sector de Energía y las Telecomunicaciones”

UNDERFIRE LTDA como organismo técnico de capacitación, del grupo COMULSA, Con fecha 14 de Noviembre 2014, con su relator José Luis González Riva, Ingeniero en Electricidad / Ing. Experto Profesional en Prevención de Riesgos y Magíster en Educación. Relator certificado para Avo-Training (filial de Megger), en temáticas de NFPA 70E y normas OSHAS de seguridad eléctrica en Industria y Subestaciones de Poder.

Realizo clase magistral de Introducción a la Norma de Seguridad Eléctrica en  Lugares de Trabajo, NFPA 70E (2012), para el Diplomado “Prevención de Riesgos para el Sector de Energía y las Telecomunicaciones”, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Santiago USACH, se está dictando para profesionales prevencionistas de riesgos de la Asociación Chilena
de Seguridad (ACHS).

La clase abordo los temas indicados en la novena edición de la norma de seguridad eléctrica NFPA 70E (2012), la cual abarca la totalidad de los problemas de seguridad eléctrica, incluyendo las prácticas laborales, el mantenimiento, los requisitos de equipos especiales y la instalación.  diseño es más amigable y se ha seguido el formato del NEC o Código Eléctrico Nacional, ya que los usuarios de esta norma están familiarizados con dicho código.La norma NFPA 70E fue creada para cumplir con los requisitos de la OSHA y, a la vez, respetar el código NEC original. Se basa en gran medida en el código original, pero también en otros documentos para que sea más fácil de entender y utilizar. Está norma establece el tipo de entrenamiento necesario para el trabajador electricista. Además, también define quién es una persona calificada y no calificada.

Una persona calificada debe recibir entrenamiento para llegar a ser conocedora de la construcción y operación de equipos o un método de trabajo específico; y Recibir entrenamiento para reconocer y evitar los peligros eléctricos que se puedan presentar con respecto a ese equipo o método de trabajo.Esas personas también deben estar familiarizadas con el uso apropiado de técnicas de prevención especiales, EPP, incluyendo de relámpago de arco, materiales aislantes y de blindaje, herramientas aislantes y equipos de pruebas. Una persona puede ser considerada calificada con respecto a ciertos equipos y métodos, pero no estar calificada para otros.

Durante la actividad se presentaron equipos de protección personal (EPP) contra choque, arco eléctrico y seguridad eléctrica, por el área de Comulsa.

Revisa las próximas fechas de cursos