Diplomado: Mantenimiento en Subestaciones de Alta Tensión

Comulsa Capacitaciones junto con la Universidad USACH presentan su nuevo diplomado de mantenimiento de Subestaciones, enfocado en obtener herramientas técnicas de ingeniería que les permitan realizar ensayos o pruebas de campo a diferentes equipos eléctricos y sus componentes con el  fin de saber si son requeridas acciones preventivas y/o correctivas de mantenimiento, si pueden seguir prestando servicio o deben ser retirados de éste. Lo anterior, bajo normas técnicas específicas, protocolos confeccionados previamente tanto para las pruebas de campo como las condiciones de mantenimiento y seguridad personal.

Modalidad: Semi-Presencial

Periodo de Postulación: Hasta el 22 de Julio del 2020

Dirigido a: A toda clase de técnicos (enseñanza media y nivel superior), profesionales, jefes de proyectos, administradores de contrato y directivos que se desempeñen en la ejecución de contratos, planificación y/o maniobras de mantenimiento de subestaciones de media y alta tensión. Desde la más alta jerarquía hasta el personal de operaciones en terreno.
Duración: 136 horas

Horario: Viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas Inicio de Clases: Desde el 24 de Julio de 2020 en modalidad semi-presencial


*La etapa presencial iniciaría a lo menos el 25 de septiembre siempre y cuando la autoridad uiversitaria y sanitaria permitan este tipo de reuniones en dichas fechas, en el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago ubicada en Avenida Ecuador Nº 3519, Estación Central, Santiago.

El plan de estudios del diplomado contempla que el alumno asista y apruebe las siguientes asignaturas :

AsignaturaTotalProfesor
1Seguridad y mantenimiento eléctrico24César Muñoz /
Joacin Ramírez
2Puesta a tierra de equipos eléctricos16Eleodoro Rojas
3Pararrayos en subestaciones16Germán Quevedo
4Transformadores y autotransformadores16Eleodoro Rojas
5Transformadores de medidas16Eleodoro Rojas
6Cables y mufas de media tensión16Eleodoro Rojas
7Descargas parciales16Gerardo Lorca
8Interruptores de poder16Germán Quevedo


También te podría interesar